lunes, 14 de septiembre de 2009

Las Tejedoras. Por Luciano Alajarín

Siempre he sido bastante curioso. Muchas veces me distraigo escuchando conversaciones ajenas en el colectivo o el subte. Mientras camino por la calle y puedo husmear alguna ventana imagino la vida de las personas que habitan o transitan por esa casa. ¿Y si alguna vez pudiera hacerme invisible? Me sentaría en la mesa a escuchar a esa pareja de ancianos a los que siempre creí casados hasta que una amiga me contó que eran hermanos. O tal vez, miraría como descarga las bolsas en su cocina la señora que corre de negocio en negocio y susurra cosas inaudibles.

Bueno, un poco con esta fantasía me permitió jugar Las tejedoras. La historia nos va develando, con un ritmo bien llevadito, qué hay detrás de la tensión entre estas dos hermanas de barrio, con historias oscuras pero que a cualquiera de nosotros nos podrían resultar cercanas. Las actuaciones están muy interesantes y es una obra extensa pero con un manejo de las intensidades que me mantuvieron siempre adentro (literalmente adentro) de la situación.

Sin dudas lo más fuerte, lo que me produjo sensaciones más movilizantes, fue el manejo del espacio: gritar desde la cocina, salir a la calle, que te dejen solo en el living vacío, la noche, el día, las visitas, los sueños, los recuerdos. Allí, con pocos recursos materiales (los que puede haber en muchas casas), todo eso …
¿Se imaginan el lugar? Una interesante propuesta investigativa…

Muy recomendable.
Publicado en: resenasdecineyvida.blogspot.com


Sábados 20:30 hs.

Moreto 561 (J. B. Alberdi 4400)

Sólo con reservas al 4671-4723

Bono contribución $ 20

No hay comentarios: